Publicidad

PRI e Independientes piden modificar estructura tributaria para financiar reforma educacional


Diputados de la bancada PRI-Independientes pidieron al Gobierno modificar la estructura tributaria, aumentando los impuestos a las grandes empresas y disminuyendo la carga tributaria a las personas, con el fin de financiar varias demandas sociales, como la reforma educacional.

El diputado Pedro Velásquez (I) dijo que «cuando existen desigualdades tan abismantes, cuando podemos ver las grades utilidades de las empresas, y especialmente de los bancos, y cuando hay compañías que generan verdaderos fraudes perjudicando a millones de chilenos, es urgente hacer una modificación en la estructura tributaria».

Explicó que se busca aumentar los impuestos a las grandes empresas y disminuir los tributos a las personas, como el IVA. «Necesitamos financiar no solo la educación sino que también otras demandas sociales, por lo que como bancada queremos decirle al gobierno que cuenta con nuestro apoyo, pero es necesario hacer una reforma ahora», agregó.

Por su parte, la diputada, Alejandra Sepúlveda (PRI) le pidió al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, «que se estudien fuertes cambios en el sistema tributario. Si bien es cierto se han hecho proyectos de ley para subir los impuestos, pero han sido respecto a materias muy específicas como los combustibles y el royalty con el fin de avanzar en la reconstrucción».

upi/so

Publicidad

Tendencias