Publicidad

Senadora Alvear llama a hacer nueva Ley de Isapres y a regular estas instituciones


La senadora Soledad Alvear (DC) llamó este jueves a hacer una nueva ley de Isapres y a avanzar hacia una regulación que permita erradicar «los abusos y engaños» a los usuarios de esas instituciones de salud, tras conocerse que dicha entidades de seguros de privado aumentaron en un 70% sus ganancias durante el primer semestre de 2011.

«Es urgente transparentar las faltas que cometen las Isapres con sus usuarios, especialmente en el caso de las mujeres por la constante alza de los planes» enfatizó Alvear.

La senadora agregó que «no debemos permitir que estos institutos sigan cometiendo prácticas abusivas con sus propios usuarios. Creo que un aumento de un 70% en las ganancias en un solo semestre, es una burla para las miles de familias, por eso pido al Gobierno avanzar hacia una regulación que permita desterrar los abusos y engaños a los usuarios, sobre todo con las mujeres de clase media que son las más perjudicadas», afirmó la legisladora.

Añadió que esta situación no debe pasar por alto, y es momento de que el Gobierno tome medidas para terminar con las faltas que hoy se están cometiendo.

«El Gobierno tiene que verdaderamente ponerse los pantalones en esto. Aquí hay 45 mil millones que pasaron del bolsillo de mujeres y familias de clase media al bolsillo de las Isapres», sostuvo Alvear.

«En este negocio las más vulnerables son las mujeres, porque constantemente les aumentan sus cotizaciones en forma desmedida, y están obligadas a aceptar injustamente las condiciones interpuestas porque no existe reglamento que las proteja en estos casos», dijo la senadora.

«Se requiere una nueva Ley de Isapres, no una ley cosmética como lo intentó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sino una ley de fondo, que detenga la discriminación contra las mujeres y adultos mayores, y que regule bien esta industria y se detengan estas ganancias usureras», añadió Alvear.

upi/so

Publicidad

Tendencias