Publicidad

Servicios públicos inspeccionan hidroeléctrica La Higuera


Una comitiva técnica, compuesta por los diversos servicios públicos con competencias ambientales, realizó una visita inspectiva a las obras de la Hidroeléctrica La Higuera previo a su puesta en marcha.

La obra se encuentra en la precordillera del sector de San Fernando y pertenece a Tinguiririca Energía, empresa de capitales noruegos y australianos.

La revista tenía la intención de fiscalizar el cumplimiento de los compromisos ambientales adquiridos por la operadora en la Resolución de Calificación Ambiental que permitió su construcción, emitida el año 2004.

El equipo fiscalizador estuvo integrado por profesionales de la Seremi de Obras Públicas, Dirección General de Aguas (DGA) Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La directora del SEA región de O´Higgins, Marlene Sepúlveda explicó que la visita se genera tras el aviso de la empresa Tinguiririca Energía de la implementación de diversas medidas de recuperación y restauración de los sectores intervenidos durante la etapa de construcción de esta central de pasada que aportará 154 Mega Watts al Sistema Interconectado Central (SIC).

upi/so//

Publicidad

Tendencias