Publicidad

Alianza reiteró importancia de dialogar para alcanzar acuerdos y mejorar la educación


Los timoneles de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN), Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, tras sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, manifestaron que se debe insistir en el camino del diálogo con los estudiantes para mejorar la educación en el país.

Al respecto, presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma señaló que «hoy día más que nunca se da un escenario indispensable para llegar a acuerdo para ser capaces de que los problemas de financiamiento calidad y acceso de la educación que están diagnosticados».

En este sentido, destacó que los conflictos «empiezan a ser resueltos de un punto de vista legislativo, nos parece una buena señal que se haya enviado un proyecto que cambia el proyecto de becas y financiamiento y esperamos que junto con mantener siempre abiertas las puertas del dialogo, siempre van a estar abiertas».

Por su parte, el timonel de RN, Carlos Larraín dijo que «creo que hay un cierto deseo de mantener una presencia pública exagerada, pienso que si se hace a puertas cerradas entre los representantes de los distintos grupos interesados hay muchas más posibilidades de llegar a un arreglo. Creo que hay que mantener el tono que se dio en la última reunión. Eso puede resultar en algo bueno».

upi/so

Publicidad

Tendencias