domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Banco Central anuncia que Chile crecería un 6,7% este 2011

por 9 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del "XXVII Encuentro del Banco Central de Chile con Regiones", el consejero del Banco Central, Enrique Marshall, anunció este viernes que Chile podría crecer un 6,7% este año, según las cifras entregadas por el último Informe de Política Monetaria (IPoM) dado a conocer en el evento en el centro de eventos SurActivo de Concepción.

En el encuentro, organizado en conjunto con la Universidad Santo Tomás, que es parte de las actividades de acercamiento con la comunidad que realiza en instituto emisor, Marshall aseguró que los principales riesgos para la economía chilena están determinados por el panorama internacional.

"El informe de septiembre, es más realista y da cuenta del buen comportamiento que ha tenido la economía nacional, pues además reconoce el sombrío panorama de los mercados mundiales", informó.

En este sentido, el consejero del Banco Central comentó también que la inflación de este 2011 alcanzaría a un 3,3% y no el 4% proyectado en junio de este año, oportunidad en que se entregó el Informe de Política Monetaria (IpoM) del trimestre respectivo.

Por su parte, para el rector de la Universidad Santo Tomás, Ricardo Neira, la oportunidad de establecer esta alianza con el Banco Central y entregar estas cifras desde regiones, es una gran instancia de cercanía, ya que "la gestión que realiza el Banco Central es desconocida para la mayoría de comunidad. Para nuestra casa de estudios, sus docentes y alumnos, es un valioso aporte comprender los flujos de la economía y el escenario en que nuestro país se mueve, de quienes están insertos en ellos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV