Publicidad

La Moneda presenta proyecto de ley que modifica la Tasa Máxima Convencional


En una ceremonia en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, Pablo Longueira, firmó el proyecto de ley que establece nuevas condiciones para la Tasa Máxima Convencional, proponiendo una rebaja desde un 50% actual a un 35% que debe ser resuelta ahora por el Congreso.

La propuesta persigue disminuir el costo de los intereses para todos los créditos que se entreguen a más de 90 días, en pesos y de monto menor a 200UF.

Según manifestó el gobernante, el proyecto busca proteger al segmento más vulnerable de los clientes del mercado crediticio, que suelen tener menos conocimientos financieros y por lo tanto son más propensos a que sus derechos sean vulnerados.

Sostuvo que el objetivo del proyecto es «proteger de los daños que causan el desconocimiento de este tipo de materias financieras, y la escasa comparación de las tasas de interés y que todas las familias puedan tener acceso al crédito formal, con reglas claras y transparentes».

upi/so//

Publicidad

Tendencias