Publicidad

Lagos Weber destaca uso de las redes sociales en la política y transmite twitcam desde el Senado


Esta semana el senador del PPD Ricardo Lagos Weber hizo la primera transmisión vía twitcam de una sesión del Senado, es decir, una videoconferencia masiva a través de un notebook, para usuarios de redes sociales.

El legislador explicó que con esto lo «que estamos haciendo es actualizarnos y dar la oportunidad para que los ciudadanos puedan ver y escuchar el trabajo que realizamos», destacando la utilización de estas plataformas.

«Hemos visto como han evolucionado la forma en la que los políticos se comunican con sus electores, Empezamos con el político hablando en la plaza a un grupo de personas, luego leímos lo que decían los políticos en los diarios, después pasamos al uso de la radio, esto evolucionó para establecerse por un largo tiempo en la TV. Bueno, ahora son las redes sociales y eso es lo que estamos haciendo», argumentó.

En ese sentido, agregó la llegada de las redes sociales «coloca al político en una posición horizontal con los ciudadanos», con quienes se permiten interactuar e incluso son interpelados por sus decisiones o actuar.

«Yo creo que hay que usar todas las formas posibles para poder comunicarse con la ciudadanía, el debate que hicimos sobre la ley deberes y derechos de los pacientes que transmitimos capturó la atención de los usuarios y ellos pudieron escuchar y opinar. Eso lo vamos a seguir haciendo en algunas sesiones», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias