Publicidad

Suprema condena a empresa a indemnizar en $16 millones a trabajador calificado como subcontratado


La Primera Sala de la Corte Suprema condenó a la empresa Pesquera El Golfo a pagar una indemnización de $16.668.000 por el cumplimiento parcial de un acuerdo alcanzado con un trabajador luego de un accidente laboral.

En fallo unánime los ministros Adalís Oyarzún, Sergio Muñoz, Margarita Herreros, Guillermo Silva y la abogada integrante Maricruz Gómez de la Torre condenaron a la firma a pagar la suma señalada a Fernando Catalán Acuña.

El fallo determina que empresa incumplió la cláusula séptima de un acuerdo con el trabajador y donde se la obligaba a mantener un contrato en calidad de subcontratista por un periodo determinado, luego de haber sufrido un accidente estando con contrato firmado.

«Ha quedado sentado en autos que el demandante, durante los dieciocho meses subsiguientes a la fecha del accidente por él sufrido, continuó prestando los servicios a la empresa demandada. Nada se acreditó, en cambio, en torno a los seis meses que restaban para dar cumplimiento íntegro a lo estipulado en la tantas veces referida cláusula 7ª. De ello, fuerza es concluir que lo pactado por las partes en el contrato de transacción sólo fue cumplido parcialmente, lo cual hace necesario resarcir al actor en los perjuicios que ello le ha irrogado», consigna el dictamen.

upi/so//

Publicidad

Tendencias