Publicidad

Consejo General de RN concluye con entrega de apoyo cabal e irrestricto al gobierno


El 24 Consejo General de Renovación Nacional, desarrollado en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, concluyó con un voto político en el que se manifiesta públicamente «el más completo, cabal e irrestricto apoyo al Gobierno de la Coalición por el Cambio encabezado por el Presidente de la República, Don Sebastián Piñera Echeñique.

En un comunicado difundido por la propia colectividad, se señala que «este apoyo nace de la convicción republicana, el respeto a las instituciones y a la voluntad popular que eligió el Gobierno que nos dirige en elecciones amplias y limpias».

Se agrega que «la Coalición por el Cambio fue mandatada por la ciudadanía para impulsar un proceso transformador del Estado y una mejora de sus instituciones; para dotar a Chile de un Gobierno probo, cercano a la gente y capaz de conducir a Chile al desarrollo».

El acuerdo agrega que «asumimos un compromiso claro y enérgico con la defensa de nuestros principios y valores. Recalcamos hoy el apego irrestricto a los principios fundacionales de RN tales como, la libertad en sus distintas expresiones, especialmente la enseñanza, la protección de la familia, la defensa de quienes trabajan, la buena operación de una auténtica economía social de mercado, la unidad nacional y el respeto a las instituciones republicanas protegidas por nuestra Constitución Política».

Denuncian además públicamente «a una oposición empecinada en quebrar los principios que deben ordenar la colaboración de todos en el proceso constitucional republicano, con el único fin de imponer un proyecto político de minoría que no logró los votos para llegar al Gobierno en la última elección Presidencial. Los criterios de moderación y unidad que inspiraron a nuestro partido cuando estaba en la oposición dieron a Chile en décadas anteriores la gobernabilidad necesaria para mantener las definiciones centrales de nuestra convivencia aludidas más arriba».

En el voto se agrega que «hoy nos toca la oportunidad histórica de construir un mejor país, un Chile desarrollado, más justo, con verdadera libertad asociada a la responsabilidad, y una sociedad donde las personas con menos medios y con menos influencia sean tratados como el objeto primordial de la acción política».

«Renovación Nacional se compromete hoy, como siempre, a ser fiel custodio de estos principios y valores», señala el documento.

Entre las conclusiones de las comisiones de trabajo que funcionaron la comisión de Familia, acordó «el rechazo absoluto a todo tipo de aborto, como un atentado a la vida y a la existencia del que está por nacer; como también que el matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer».

La Comisión de Educación, en tanto, acordó «procurar la calidad y el mayor acceso a la educación para todas las personas; asegurar la diversidad en la oferta educacional que permita a las personas elegir el tipo de educación que deseen para sus hijos; defender las universidades regionales y llamar a un diálogo abierto y sincero que permite resolver los problemas actuales de la educación chilena».

La comisión Clase Media, Pymes y Emprendimiento acordó fortalecer la institucionalidad, el acceso al crédito y los instrumentos que permitan cumplir la promesa presidencial de 100.000 nuevos emprendedores durante su mandato; fortalecer el rol del Banco del Estado en esta materia; fortalecimiento de la función del Sernac, apoyar la revisión de la tasa máxima convencional y la revisión de la estructura del impuesto específico a los combustibles.

upi/so

Publicidad

Tendencias