Publicidad

Gobierno se querella por homicidio frustrado y ataques a carabineros tras protestas del once


El jefe de la División de Estudios del ministerio del Interior, Alejandro Peña, presentó querellas por los delitos de homicidio frustrado y maltrato de obra a Carabineros en servicio, en contra de quienes resulten responsables en distintos juzgados de garantía.

Esto luego de los incidentes ocurridos durante el 11 de septiembre en distintos puntos de Santiago, en los que se registraron enfrentamientos entre manifestantes y personal policial.

Por estos hechos resultó herida una menor de 14 años que recibió una bala en su tórax y permanece en estado grave internada en el hospital Barro Luco. Javiera Molina es el nombre de la víctima en hechos que acontecieron en la comuna de El Bosque.

«Como ministerio del Interior y Seguridad Pública se tomó la decisión de seguir una acción penal en todos aquellos hechos delictuosos que afectaron gravemente la vida y la integridad corporal de las personas. Vamos a perseguir con mucha energía estos delitos, vamos a colaborar en el esclarecimiento de los mismos y vamos a velar por el estricto cumplimiento de la ley penal para que los chilenos puedan disfrutar de una vida en paz», adujo el funcionario de gobierno.

El delito al que se refiere las restantes acciones, corresponden al maltrato de obra a 14 carabineros, quienes resultaron lesionados en actos de servicio.

upi/so//

Publicidad

Tendencias