Publicidad

Internos de Colina II muestran sus trabajos en el Palacio de los Tribunales


Con el objetivo de promover la rehabilitación de las personas privadas de libertad y contribuir a su reinserción social, el Poder Judicial abrió las puertas del Palacio de los Tribunales para exhibir los trabajos realizados por internos de Centros de Estudio y Trabajo (CET) dependientes de Gendarmería y del Penal Colina 2.

La muestra que se mantendrá hasta el miércoles 14 de septiembre, fue inaugurada por el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica; la subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez; el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Fuentes Belmar; y el director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, se dio inicio a esta exposición.

En ella se presentan manualidades confeccionadas por los internos, donde el público podrá adquirir y apreciar mueblería, cavas de alerce, relieves cerámicos, trabajos en cuero y mosaicos, además de artículos de zapatería, adornos en vitro fusión y vitral, miel y fruta en conserva.

En estos centros de estudio y trabajo los internos realizan diferentes oficios y actividades productivas que se desarrollan en talleres, predios agrícolas o en servicios de alimentación, limpieza, mantención y reparación.

Asimismo, se da la posibilidad de venta de productos, dineros que permiten que los internos de los CETs reciban un ingreso monetario mensual variable.

El Presidente de la Corte Suprema valoró la existencia de este tipo de centros que posibilitan la rehabilitación de las personas que cometieron delitos, a fin de que puedan reinsertarse socialmente con la posibilidad de ejercer un oficio.

Por su parte, la subsecretaria de Justicia agradeció la oportunidad de exponer el trabajo de los internos en el Palacio de Tribunales y destacó que cerca del 85% de los reclusos que son parte de los CET logran reinsertarse socialmente, lo que permite ofrecer oportunidades a quienes cometen delitos para llevar adelante una vida normal y a contribuir con la seguridad ciudadana.

upi/so//

Publicidad

Tendencias