Publicidad

Proyecto de tuición compartida vuelve a comisión para recibir indicaciones


Tras haber sido analizado por la comisión de Familia, el proyecto que establece tuición compartida -ingresado por el diputado DC Gabriel Ascencio- volvió a la de Constitución para recibir una serie de indicaciones que restituyan, según explicó el parlamentario, el espíritu original de la iniciativa.

Este es, precisó, que «siempre teniendo presente el bien superior del niño, los padres puedan de común acuerdo establecer quién tendrá el cuidado del menor. Si no existiera este acuerdo, debiera ser un juez el que determine».

Lo anterior, agregó Ascencio, «porque en Chile se entrega en la mayoría de los casos el cuidado personal a la madre, salvo en escasas excepciones (…). Lo que buscamos es precisamente modificar esta situación y prime el común acuerdo en cuanto a la tuición».

La iniciativa -presentada en junio de 2010- busca reemplazar la normativa actual por considerarla «discriminatoria y estereotipadora al asignar roles a cada sexo en el ejercicio de la parentalidad: a la mujer la crianza, al hombre los bienes».

upi/so

Publicidad

Tendencias