Publicidad

Bancada PS presenta proyecto para evitar alzas unilaterales en contratos con isapres


Como respuesta al aumento de las utilidades que generaron las isapres, la bancada de diputados del Partido Socialista (PS) presentó un proyecto de ley que busca prohibir el alza unilateral de los contratos de salud.

La normativa actual permite que esto se realice, caso en el cual las prestadoras de salud privada notifican de las alzas o cambios en los planes, y ante la no respuesta del usuario, se da por aceptado, por lo que se busca modificar el Artículo 38 de la ley que rige al sector.

El subjefe de la bancada, y miembro de la comisión de Salud, Juan Luis Castro, explicó que la propuesta busca «que toda modificación al contrato de afiliación a una Isapre, deba hacerse por escrito con el acuerdo expreso de la voluntad de las partes contratantes».

En este proyecto se establece como causal de nulidad, todas aquellas cláusulas que permiten alzas unilaterales por parte de las Isapres, y además tiene efecto retroactivo, es decir, de ser aprobado, no funcionaría sólo a partir de ese momento, si no que revisaría todas las repactaciones hechas con anterioridad.

upi/so//

Publicidad

Tendencias