Publicidad

Coloma acusa una ‘persecución política lamentable’ en contra de senadora Von Baer


El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, acusó una «persecución política lamentable» en contra de senadora de su partido, Ena von Baer, luego que el senador democratacristiano Jorge Pizarro presentara un requerimiento al Tribunal Constitucional para que este declare la inhabilidad de ejercer como parlamentaria a la ex ministra vocera de Gobierno.

«No hay ninguna razón por la cual hayan recurrido al Tribunal por la senadora Von Baer y no lo hayan hecho contra parlamentarios como Felipe Harboe (PPD) en su momento, quien era subsecretario, o algún concejal o alcalde que haya sido parlamentario», manifestó el líder del gremialismo.

Por lo anterior, Coloma enfatizó que «la verdad esto no resiste análisis, más bien tiene que ver con una persecución política lamentable en contra de Ena von Baer, y no me cabe duda que el Tribunal va a rechazar una petición de esta naturaleza».

Añadió además que va a colaborar con la defensa de la senadora, cuyo abogado representante es Germán Concha, «quien contará con todo el respaldo nuestro», precisó.

upi/so

Publicidad

Tendencias