Publicidad

Condenan a cirujano plástico a pagar indemnización a paciente por implante defectuoso


La Primera Sala de la Corte Suprema resolvió que un médico debe pagar una indemnización de más de $ 11.000.000 por el incumplimiento de contrato en un caso de cirugía estética aplicado a una mujer en el año 2004.

La Sala en lo Civil estimó que el facultativo Fernando García Brito debe pagar la suma descrita a Jenny Cortés Morgado, una bailarina de danza árabe que en 2004 contactó al médico para realizarse dos cirugías plásticas a la nariz y a una cicatriz en el abdomen.

Sin embargo, el profesional descartó la operación nasal y junto con intervenir la cicatriz, determinó necesario realizar implantes en sus glúteos, que no terminaron con los resultados esperados por la paciente.

Los ministros Adalis Oyarzún, Sergio Muñoz, Juan Araya, Guillermo Silva y el abogado integrante Jorge Medina determinaron el pago total de $11.800.000 por el error cometido por el profesional.

«La obligación contraída por el demandado iba más allá de aplicar con rigurosidad la técnica y arte de la profesión médica dado que debía asesorar, recomendar y aún insistir en la elección del injerto que debía implantar en su cliente para obtener el resultado que ésta esperaba de la operación contratada», consigna el fallo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias