Publicidad

Diputados PS llaman a ‘dar por superada la Concertación’ y articular una nueva fuerza política


Diputados socialistas celebraron la reflexión de los presidentes de partidos de la Concertación, quienes se dieron un plazo hasta el 5 de octubre próximo para dar una a conocer una «propuesta de futuro» para el conglomerado, reconociendo que la Concertación es «insuficiente».

La declaración fue suscrita por Alfonso de Urresti, Marcelo Díaz, Juan Luís Castro y Luis Lemus, en la cual valoran la decisión de los timoneles «ya que creemos que era un acto urgente y que se debió hacer hace mucho tiempo».

«La única forma de salir de la crisis y poder articular un planteamiento de futuro, es a través de una revisión profunda y honesta de la obra realizada, pero por sobre todo, de dar paso a la articulación de una nueva fuerza política en torno a un nuevo pacto programático por Chile», aseguraron los legisladores.

Además, agregan que el debate debe tener características «esenciales, para que sea verdaderamente fructífero», destacando que debe existir una amplia convocatoria para dar paso a una reflexión colectiva; además que debe existir una «dosis de radicalidad y profundidad».

«No se trata sólo de remozar ni reparar la Concertación, sino que se debe fundar algo nuevo, sobre propuestas nuevas. Así como también renovar la forma de hacer política y de definir los liderazgos», agregaron.

upi/so//

Publicidad

Tendencias