Publicidad

Diputados Zalaquett y Accorsi respaldan acuerdo para que vehículos de emergencia no paguen peajes


Los diputados Mónica Zalaquett (UDI) y Enrique Accorsi (PPD) respaldaron el acuerdo entre el MOP y las empresas concesionarias para que ambulancias y carros de bomberos no paguen peaje en las carreteras.

Esta medida fue anunciada por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, tras reunirse con la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), en el marco de unas Fiestas Patrias seguras.

«Nosotros habíamos pedido formalmente que se le diera un sentido de urgencia a esta medida. Agradecemos la gestión del ministro, ya que era ilógico que en nuestro país las ambulancias y bomberos se detuvieran, en plena emergencia, a pagar peaje. Esta obligación ponía en peligro la vida de cientos de chilenos que se accidentan en nuestras carreteras interurbanas cada año», sostuvo la diputada Zalaquett.

Por su parte, el diputado Accorsi manifestó: «Es el sentido común el que solucionó esta situación. Pero hay que recordar que antes del acuerdo hubo personas que vieron peligrar su vida por demoras ridículas en los peajes».

Ambos parlamentarios habían solicitado el fin de los peajes para los vehículos de emergencia, lo que ayudó a promover este acuerdo que define un protocolo de seguridad para el tránsito de este tipo de automóviles.

upi/so

Publicidad

Tendencias