Publicidad

Intendencia y municipalidad de Recoleta se querellan por incidentes del 11 de septiembre


La intendenta Cecilia Pérez, junto a la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, interpusieron una serie de querellas en el Séptimo Juzgado de Garantía, contra quienes resulten responsables de los violentos desórdenes ocurridos tras la marcha de conmemoración del 11 de septiembre, en el sector del Cementerio General.

En el caso del gobierno regional, las acciones legales son por los delitos de porte ilegal de bombas incendiarias y porte de armas hechizas y blancas.

La intendenta Pérez indicó que no va a descansar «hasta poner a los encapuchados, delincuentes, cobardes que protagonizaron los incidentes, tras la cárcel».

Señaló que en el marco de una marcha que obedecía a una reflexión profunda por hechos del pasado, algunos hicieron de eso un campo de batalla, provocando lesiones a civiles, Carabineros y a comerciantes.

En tanto, la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, presentó una querella por daños a la propiedad pública y privada, y avaluó en más de $5 millones los destrozos provocados luego de la marcha.

Ambas autoridades se hicieron acompañar de comerciantes y representes de las pérgolas que también se vieron afectados por los incidentes.

upi/so/

Publicidad

Tendencias