Vidal (PPD) valora que se haya abierto discusión del aborto terapéutico en el Parlamento - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:30

Vidal (PPD) valora que se haya abierto discusión del aborto terapéutico en el Parlamento

por 13 septiembre, 2011

La diputada PPD Ximena Vidal aseguró que las mujeres deben contar con "poder de decisión para tomar la determinación de someterse a un aborto terapéutico", valorando, de esta manera, que se haya abierto su discusión en el Parlamento.

"Tenemos miles de casos de mujeres que han vivido dramas terribles por no contar con un aborto terapéutico. Espero que no suceda que esta discusión quede en nada y que efectivamente tengamos una ley para el tema", afirmó.

Por esta razón, condenó la forma en que iglesias como la Católica y Evangélica han abordado esta materia, como así también que el Mandatario Sebastián Piñera estaría dispuesto a aplicar el veto presidencial si se aprueba uno de los tres proyectos sobre aborto terapéutico que están en el Congreso.

"Que el Presidente use el veto me parece totalmente contrario a representar lo que la ciudadanía quiere, ya que coartará la libertad y el derecho a decidir de las mujeres. Uno no puede como gobernante imponer lo que uno piensa y cuando uno habla del aborto terapéutico, está poniendo la salud, la libertad y la dignidad de las personas y las familias por delante", afirmó la integrante de la comisión de Derechos Humanos.

De hecho, la diputada Vidal recordó que se ha reunido con agrupaciones de mujeres católicas que se declaran abiertamente como partidarias del aborto terapéutico.

"Hay católicas que están por el aborto terapéutico, que también tienen su mirada distinta porque son mujeres que defienden el derecho a la libertada de elegir. A estas alturas, es un derecho básico que estamos coartando como sociedad", finalizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)