Diputado Harboe satisfecho con aprobación de comisión para modificar Ley de Protección de Datos - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:56

Diputado Harboe satisfecho con aprobación de comisión para modificar Ley de Protección de Datos

por 14 septiembre, 2011

El diputado Felipe Harboe (PPD), reaccionó con satisfacción luego que la comisión de Economía del Senado aprobara, en general, en su segundo trámite constitucional, el proyecto que modifica la Ley de Protección de Datos Personales para finalizar, según el parlamentario, los abusos de Dicom.

"Hoy es un gran día, hemos dado otro paso para terminar con los abusos del Dicom y de todos aquellos que usan y abusan de nuestros datos comerciales para discriminar en el acceso a trabajo, educación o salud", sostuvo el legislador.

El diputado Harboe manifestó que negó al gerente general de Equifax, Mario Godoy, quien en su visita a la comisión argumentó que daban seguridad al comercio y a las personas al entregar información veraz y oportuna. "Demostré con hechos la falsedad de dicha afirmación", explicó el legislador, asegurando que "le entregué a cada Senador su informe Dicom y pudieron comprobar que la información contenida, y con la que son evaluados comercialmente, es antigua y no obedece a la realidad".

Felipe Harboe aseguró que "los abusos del Dicom tienen sus días contados". "Hoy vimos una situación increíble, el Gerente General de Equifax, Mario Godoy, vino a defender su sistema argumentando que daban seguridad al comercio y a las personas al entregar información veraz y oportuna.

Un capítulo particular se vivió en momentos que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, solicitó a la comisión no votar la moción parlamentaria por haber ingresado a trámite una iniciativa similar presentada por el gobierno. Ante tal situación, el senador Alberto Espina defendió la moción señalando que no le parecía la actitud del Gobierno de copiar la moción del diputado Harboe, ante lo cual llamó a sus colegas a aprobar el proyecto.

Tras la aprobación por unanimidad de la comisión, acordó solicitar a la sala del Senado la autorización para discutir, conjuntamente, en general y particular, para lograr un pronto despacho de la iniciativa legal.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)