jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 02:29

Esta tarde se vota propuesta del Ejecutivo sobre nuevo integrante de la Corte Suprema

por 14 septiembre, 2011

En una sesión especial, el Senado votará esta tarde la propuesta que hizo el Ejecutivo para nominar como nuevo integrante de la Corte Suprema al actual presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Eduardo Fuentes Belmar.

La sesión está programada entre las 15:45 y las 16:00 horas, y para que el magistrado sea ratificado en dicho cargo, se requieren los votos favorables de los 2/3 de los senadores en ejercicio, es decir 25 sufragios.

Cabe recordar que tal como sucede en todos los casos de nombramientos a la Corte Suprema, el candidato debe ser recibido por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta, instancia en la que se intercambian opiniones sobre el Poder Judicial y su accionar.

Al respecto, el senador Patricio Walker –presidente accidental de dicha instancia- manifestó que "recibimos al candidato propuesto, lo escuchamos, hablamos varios temas, conocimos su trayectoria, abordamos temas de la justicia de la familia, de la reforma procesal penal, la futura reforma procesal civil, sobre su visión de la independencia del Poder Judicial y del trabajo de la Corte Suprema. Quedamos con una muy buena impresión y el informe de la Comisión va a ser favorable".

El magistrado Juan Eduardo Fuentes, fue elegido para ocupar la vacante dejada por la ministra Margarita Herreros.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV