Publicidad

Orrego (DC) califica de efectista propuesta de Mañalich de desmunicipalizar consultorios


El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC) y alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, calificó de efectista e improvisada la idea del ministro de Salud, Jaime Mañalich, de impulsar en el Congreso la desmunicipalización de los consultorios, en medio del paro de 48 horas que realiza la Confusam.

A juicio, del alcalde «decir al voleo y plantear sin ningún estudio la desmunipalización de consultorios, me parece una irresponsabilidad a la que lamentablemente ya nos tiene acostumbrado el ministro».

«El ministro habla desde la improvisación pero también desde la ignorancia. Yo invitaría al ministro Mañalich a los consultorios de Peñalolén, para que conozca lo que se está haciendo en prevención, que vea lo que hacemos con las platas municipales», dijo.

El vicepresidente DC llamó el titular de salud a preocuparse de los abusos que hoy está sufriendo una parte importante de la población. «Me gustaría que el ministro se preocupara más de regularizar las escandalosas ganancias de las Isapres que estar proponiendo ideas sin ningún plan», precisó.

Para Orrego el plantear la desmunicipalización de los consultorios en medio de una movilización de un sector de la salud, no es la mejor forma de afrontar los problemas y se interpreta como una medida de presión.

«Yo me pregunto ¿la respuesta a los paros es la centralización, o abrirnos a las negociaciones?. En medio del paro su propuesta me suena a efectista y claramente improvisada», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias