Publicidad

Pizarro exige al Gobierno que feriado irrenunciable del 19 de septiembre sea un derecho permanente


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro votó a favor del proyecto que declara como feriado irrenunciable el día 19 de septiembre de 2011, aunque demandó al Ejecutivo transformar la medida en un derecho permanente.

El legislador comentó que la iniciativa tiene su origen en un mensaje del Ejecutivo y en una Moción de la Cámara de Diputados, y su objeto es permitir a los trabajadores del comercio disfrutar de un descanso, no sólo el domingo 18, sino también el 19 de septiembre próximo.

Pizarro detalló que el cuerpo legal declara el 19 de septiembre de 2011 como feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio, con excepción de aquéllos que laboran en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.

Así también, debe aplicarse para los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de aquellas que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

upi/so//

Publicidad

Tendencias