martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Ministro de Energía fiscaliza instalaciones eléctricas en fondas

por 15 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una visita inspectiva realizaron esta mañana el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, y el subsecretario de Electricidad y Combustibles, Luís Ávila, a las fondas del Parque O'Higgins.

En la fiscalización, ambas autoridades pudieron verificar en terreno las condiciones en que las fondas y ramadas se abastecen de energía eléctrica, conociendo de las medidas de seguridad tomadas para evitar accidentes considerando, no solo electrocuciones, sino también incendios del material ligero con que se construyen estos tradicionales locales de esparcimiento.

Ambos personeros visitaron la fonda oficial "La Grandiosa Bertita", ubicada en el Parque O'Higgins, donde los inspectores que los acompañaban pudieron verificar las condiciones de tableros eléctricos, protecciones diferenciales, cableado instalado y otros elementos del sistemas eléctrico, acción que además se desarrolla en forma aleatorias en fondas y ramadas de todo el país.

Tras la actividad, el secretario de Estado señaló que "lo que queremos es que las familias puedan celebrar un nuevo aniversario de la Patria, en los lugares legalmente establecidos y de forma segura. Por ello, nuestro llamado es a asistir sólo a aquellos locales que cuenten con sus instalaciones eléctricas declaradas".

Álvarez hizo además un llamado a los asistentes a las fondas a denunciar en la superintendencia a los lugares con escasa seguridad.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV