Publicidad

MOP buscará salida legal a la falta de caminos alternativos a rutas concesionadas


En un plazo no superior a 30 días, la Unidad de Concesiones del ministerio de Obras Públicas presentará ante la comisión de Transportes del Senado, una propuesta para resolver la falta de compensaciones en lugares donde se construyen carreteras concesionadas, sin la existencia de vías alternativas y el costo de peajes.

Así lo adelantó el senador José Antonio Gómez (PRSD), autor de la iniciativa, afirmando que se trata de «un gran avance en el afán de buscar soluciones (…) y compensar a los ciudadanos cuando se producen entregas de caminos que eran públicos y que hoy pasan a manos de privados».

«El Gobierno ha tenido que tomar la decisión de resolver un problema que había guardado en el cajón, y que ante la insistencia nuestra ya avizoramos una respuesta positiva», agregó.

El parlamentario dijo además que si el MOP no entrega una alternativa satisfactoria, existe un acuerdo de la comisión del Senado de votar el Proyecto de Ley para llevarlo a Sala y aprobarlo. «De esta manera se obliga a las concesionarias que se hagan cargo de las dificultades que se producen cuando no hay vías alternativas», puntualizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias