Publicidad

RN: ‘El movimiento estudiantil, una vez más, extiende el conflicto en forma artificial’


El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, lamentó que los líderes del movimiento estudiantil hayan acordado rechazar la propuesta presentada por el ministro Felipe Bulnes, manifestando que «esto muestra claramente que no existe intención franca, real, de llegar a acuerdo y lo único que se busca es continuar dilatando el conflicto».

El dirigente de RN afirmó que «no es aceptable que se insista en retirar los proyectos de ley presentados por el Gobierno, porque hay miles de jóvenes que esperan ansiosos ser sacados de Dicom y otros miles de padres y familias que esperan que el crédito con aval del Estado, creado en el gobierno del ex Presidente Lagos, baje de una vez por todas sus tasas de interés, para aliviarles la carga que tan pesadamente tienen que cumplir todos los meses».

En la misma línea, Desbordes enfatizó que «el movimiento estudiantil, una vez más, extiende el conflicto en forma artificial. Vuelve a caer en la misma lógica que hace imposible llegar a acuerdos, exigiendo el 100% y todo ahora. Nadie que pretenda negociar en ningún ámbito puede plantear semejantes términos».

Además, el secretario general hizo un llamado a los estudiantes, a los padres y apoderados y al Colegio de Profesores, «a terminar con las tomas y paralizaciones, permitir a los estudiantes que desean volver a clases, y que son la inmensa mayoría, terminar su año escolar y universitario».

«Deben comprender que el país ya tomó nota de sus demandas, que son compartidas muchas de ellas por la gran mayoría de las personas. Por lo tanto, es posible hoy llegar a grandes acuerdos en casi todas las materias que se han planteado. No hay que perpetuar el conflicto», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias