Publicidad

Santiago Centro concentra el 25% de los proyectos inmobiliarios de la Región Metropolitana


El 25% de los proyectos inmobiliarios de la Región Metropolitana que se pueden adquirir con el «Subsidio para la Clase Media» se encuentran en Santiago Centro.

Lo anterior lo reveló un análisis de Zona Inmobiliaria que determinó que esta comuna concentra la mayor cantidad de viviendas nuevas en venta entre las 600 y 2.000 UF, rango de precios a los cuales está orientado el beneficio que lanzó recientemente el Gobierno.

El ministerio de la Vivienda está otorgando este año 30 mil subsidios habitacionales -de 500 a 100 UF- a quienes adquieran propiedades nuevas y usadas entre las 600 y 2.000 UF.

El beneficio se subdivide en «Subsidio para Sectores Emergentes», que permite adquirir propiedades 600 y 1.000 UF, y «Subsidio para Sectores Medios» para comprar bienes raíces entre 1.000 y 2.000 UF.

Según Zona Inmobiliaria ya han obtenido este subsidio 20 mil beneficiarios y entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre se abrirá el segundo llamado para asignar 10 mil subsidios más.

Otra de las comunas que lidera la oferta de proyectos inmobiliarios orientados a este beneficio es La Florida, pues concentra un 7% de la oferta de la Región Metropolitana.

Le sigue San Miguel con un 6%, Puente Alto con un 6%, Macul con un 6%, Ñuñoa con un 5%, La Cisterna con un 5%, Maipú con un 5% y Recoleta con un 4%.

Además de Quinta Normal con un 4%, Estación Central con un 4%, Independencia con un 3% y el 20% restante corresponde a otras comunas.

upi/so

Publicidad

Tendencias