Publicidad

Acogen a trámite recurso presentado por utilización ‘ilegal’ de imagen en campaña gubernamental


La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió a trámite un recurso de protección contra el ministerio del Trabajo y que fue interpuesto por Joel Moraga, joven que reclama por la utilización de su imagen sin consentimiento en un folleto del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), dependiente de esta cartera.

El tribunal de alzada capitalino estimó que la acción constitucional cumplía con los requisitos mínimos para que una sala de la corte que deberá ser sorteada, pueda discutir el fondo del requerimiento.

El afectado impugna el uso de su imagen en un folleto que fue repartido en diversos lugares del país.

Moraga se dio cuenta del hecho el 5 de noviembre de 2010, cuando al llegar a su trabajo en un hotel vio como su fotografía aparecía en el diario mural de la empresa.

Se trata de una fotografía que fue tomada mientras trabajaba como mesero en un local en el mercado El Cardonal de Valparaíso, por lo que solicitó el retiro inmediato de todos los afiches y planfletos en los que aparece.

«Me sorprende la incapacidad de aprender que tiene el Gobierno frente a estos temas ya que no es la primera vez que le pasa. En este caso claramente se han violentado sus garantías constitucionales de derecho de propiedad y el derecho a la honra, pero además la situación parece burla, toda vez que Joel nunca recibió los beneficios que señala el programa», reclamó el abogado recurrente Alejandro Chaparro, quien no descartó presentar una demanda contra el Estado por estos hechos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias