Publicidad

Aduanas informa que intercambio comercial creció un 27% en agosto


El Servicio Nacional de Aduanas dio a conocer su Informe Mensual de Comercio Exterior, donde indica que el intercambio comercial durante agosto aumentó en un 27%, que se desglosa en un alza de 29% en los ingresos al país, mientras que las exportaciones tuvieron un crecimiento de 24% respecto al mismo mes de 2010.

El alza del comercio con los países americanos fue de 35%, impulsada por el aumento del intercambio con los Estados Unidos, Canadá y el Mercosur, especialmente con Brasil.

En Europa, el crecimiento del 29% vino de la mano de las alzas comerciales con Holanda y Francia, que compensaron las bajas con Bélgica e Inglaterra.

El comercio con Asia fue el que tuvo el crecimiento más modesto, 18%, impulsado por China y Corea del Sur. El único socio que mostró un retroceso en la región fue Japón, con un -8%.

De las exportaciones chilenas, las ligadas a la minería correspondieron al 63%, totalizando US$4,663 millones durante agosto de este año, de los cuales poco más de US$3,700 millones corresponde a cobre en sus diferentes presentaciones.

upi/so//

Publicidad

Tendencias