Mesa del Senado llama al Gobierno a suspender trámite de proyectos sobre educación (Ampliación) - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:17

Mesa del Senado llama al Gobierno a suspender trámite de proyectos sobre educación (Ampliación)

por 20 septiembre, 2011

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) junto al vicepresidente de la cámara alta, Juan Pablo Letelier (PS) llamaron hoy al Gobierno a suspender la tramitación de los proyectos de ley sobre educación, para facilitar el diálogo y dar una salida al conflicto estudiantil.

"La única condición (…) fue que el Gobierno estuviera dispuesto a discutir todos los temas, y por lo tanto que no enviara los proyectos sino hasta concordar con el movimiento estudiantil que estuvieran todos los temas. Esa condición mínima no fue aceptada, y el Gobierno le ha dado sucesivamente portazos a la posibilidad de diálogo", dijo Girardi.

Esto lo ejemplificaron con el programa "Salvemos el año Escolar", lo que calificaron como un "chantaje".

"El Gobierno ha dicho que ya se cerraron los plazos para los jóvenes que no se inscribieron en los programas para que no se perdiera el año y que por lo tanto se perdería. Eso es un nuevo chantaje y una amenaza, desleal e injusta que no puede ser", agregó el titular de la cámara alta.

En tanto, Letelier explicó en este sentido que si se quiere salvar el año existen facultades para el Ejecutivo, y que hace falta voluntad política para esto.

Además anunciaron que buscarán no legislar los proyectos de La Moneda, hasta que "se quiten los obstáculos" y se concuerden los contenidos de estos mismos.

"No estamos dispuestos a legislar los proyectos que el Gobierno quiere que legislemos de espaldas a la ciudadanía. No vamos a legislar proyectos que el Gobierno envía unilateralmente al Congreso", añadió Girardi.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)