Publicidad

Sernatur y Amadeus suscriben acuerdo para desarrollar el turismo sustentable


Un acuerdo de colaboración para la realización de proyectos que fomenten el desarrollo sustentable de la actividad turística en Chile suscribió el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la empresa Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.

Con esta alianza ambas partes trabajarán conjuntamente en impulsar proyectos que promocionen la responsabilidad social empresarial como vehículo para el fortalecimiento del sector y el desarrollo de productos turísticos en Chile.

Amadeus se ha comprometido no sólo a entregar periódicamente a Sernatur información estadística, histórica y actualizada referida al trasporte aéreo de pasajeros, sino también, asistencia técnica, transferencia de tecnología y asesoramiento para capacitaciones, estudios e investigaciones.

Mauricio Bernabó, gerente general de Amadeus Chile, recalcó la importancia de este convenio que ratifica el compromiso de la empresa con el turismo y la entrega de servicios de mejor calidad para los clientes. «Nuestra tecnología potencia un gran número de negocios relacionados con la industria del viaje, por lo que seguiremos ayudando a las agencias de viajes a generar mayores ingresos, a optimizar sus procesos y a derivar el gran valor de sus productos y servicios a sus pasajeros para entregar un servicio de excelencia», acotó.

Por su parte Álvaro Castilla, director nacional de Sernatur, expresó que «tenemos la firme convicción de que para avanzar en el desarrollo de la industria turística se necesita el aporte de todos los actores. Con este convenio, lo que estaremos haciendo es mejorar una serie de aspectos que requieren atención para potenciar aún más el desarrollo de la industria turística».

upi/so

Publicidad

Tendencias