Publicidad

Subjefes de bancadas PPD y DC se reúnen tras dichos de Ignacio Walker


Luego que el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, afirmara que la Concertación podría «subsistir sin el PPD y el PRSD», en el PPD iniciaron una ronda de reuniones.

Esta la inauguraron los subjefes de las bancadas de diputados de este último partido y de la DC, Marco Antonio Núñez y Gabriel Silber, respectivamente, quienes se reunieron este martes y plantearon sus visiones de cómo ampliar al bloque opositor.

«No compartimos las declaraciones de nuestro presidente nacional. La relación con el PS es histórica, pero en el mundo liberal del PPD existen muchas confianzas, amistades y vasos comunicantes naturales», afirmó Silber.

En ese sentido, agregó que «no podemos hoy día dispararnos a los pies ‘jibarizando’ aún más esta coalición. Tenemos que ver cómo sumamos, cómo nos proyectamos a partir de las fronteras naturales de lo que es la Concertación como la conocemos, expandiéndola al mundo social».

Núñez reafirmó ese punto, asegurando que la ampliación de la Concertación, «desde la perspectiva de cómo la conocemos hasta hoy y su vinculación con las organizaciones sociales son fundamentales para volver a ser mayoría en Chile».

IMPULSAN JUNTA NACIONAL EN LA DC

Además, el legislador democratacristiano adelantó que distintos sectores de la colectividad impulsarán una Junta Nacional del partido, ya que «de acuerdo a nuestros estatutos, es la única manera de cambiar la política de alianzas y decir quién está y quién no».

«Vamos a trabajar con distintos actores de nuestro partido, de tal manera que de cara ojalá al próximo mes, podamos zanjar de una vez por todas este tema, por regla de mayoría», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias