Publicidad

Tarud (PPD) rechaza discurso de Evo Morales en la ONU


El diputado PPD Jorge Tarud calificó de «absolutamente inconducente» el discurso que pronunció el miércoles en las Naciones Unidas el Presidente de Bolivia Evo Morales.

En este sentido el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores señalo que «la agresividad de las palabras y las amenazas de llevar a Chile a la corte internacional de La Haya, no tienen asidero alguno, y sólo contribuyen a tensionar las relaciones entre los dos países».

Tarud precisó que «las Naciones Unidas, no se van a involucrar en un tema que es estrictamente bilateral, dado que Chile firmó en 1904 con Bolivia un tratado de paz, y por lo tanto, Chile no tiene ningún tema pendiente con Bolivia».

Además el diputado PPD indicó que «sólo la discusión en el ámbito bilateral, puede conducirnos a una mejor utilización de los puertos chilenos para el acceso marítimo boliviano, por lo tanto, Bolivia equivoca el camino cuando intenta desesperadamente multilateralizar el tema, debido fundamentalmente, a la baja popularidad con la que cuenta hoy en día el presidente Evo Morales».

upi/so//

Publicidad

Tendencias