jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:09

Tribunal otorga libertad a ex policía que participaba en banda de asaltantes

por 22 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Noveno Juzgado de Garantía dejó libre al ex cabo primero de Carabineros, Herman Zúñiga Berra, quien fue dado de baja luego de ser identificado como el presunto líder de una banda criminal que cometió robos avaluados en más de $100 millones.

El grupo, compuesto por cuatro individuos, se hacía pasar por efectivos de la PDI, usando distintivos y lenguaje propio de la policía civil y asaltó en dos oportunidades una misma residencia.

La jueza Claudia Burgos estimó que debido a sus antecedentes el imputado no representaba peligro de fuga, pese a sostener que si había participado de los ilícitos investigados.

La Fiscalía Occidente anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la decisión, por lo que el ex carabinero quedó detenido a la espera del pronunciamiento del tribunal de alzada.

Por este caso, también fueron formalizados tres hermanos por el delito de robo con intimidación, quienes quedaron en prisión preventiva debido a los antecedentes que tenían la carpeta investigativa.

El Tribunal asignó un plazo de investigación de 120 días.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV