Publicidad

Cerda (DC) solicita urgentes medidas para enfrentar crisis hídrica en provincias de la Quinta Región


Tras visitar a los regantes del Melón e Hijuelas y a los comités de agua potable de Petorca, Cabildo y La Ligua, en la Región de Valparaíso, el diputado DC, Eduardo Cerda, sostuvo una reunión con el Intendente Regional, Raúl Celis, a quien manifestó la urgente necesidad de agua de riego para el consumo.

«Pedí al Intendente que intervenga el río Aconcagua, para que realicemos una distribución equitativa de las aguas entre la primera, la segunda y la tercera sección, además de abastecer a Quillota en especial al sector del Melón que ya enfrenta una grave sequía», planteó.

Anticipándose a la crisis hídrica que afectará el consumo de agua potable, Cerda agregó que también pidió que la Dirección Regional de Obras Hidráulicas «cuente con todos los recursos, para efectuar perforaciones y disponer de los pozos necesarios para abastecer de agua a la población».

En la misma línea, el diputado explicó que es urgente destinar recursos para encauzar el río Petorca, en el sector de Pedernal y el Sobrante, «debido a que se encuentra con montículos y basura que evitaran que las aguas de los deshielos puedan escurrir con total normalidad al sector».

upi/so

Publicidad

Tendencias