Publicidad

Comisión del Senado analizará propuesta de Consejo Parlamentario de Futuro en Ciencia y Tecnología


La Comisión de Constitución de la cámara alta será la encargada de analizar la propuesta de crear un Consejo Parlamentario de Futuro en Ciencia y Tecnología, impulsada por los senadores Soledad Alvear (DC), Guido Girardi (PPD), Francisco Chahuán (RN), Hernán Larraín (UDI) y Juan Pablo Letelier (PS).

La iniciativa que modifica la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional apunta a vincular la labor parlamentaria con los mundos del conocimiento: ciencias básicas, humanidades y ciencias sociales, técnicas y tecnologías, reflexión artística, investigación médica y otros.

Por ello, los senadores autores del proyecto señalaron que «proponemos que el Congreso cuente con un foro de interacción permanente e intelectualmente autónomo que se haga cargo de la cabal y profunda compresión de los temas de futuro, comprensión que elimine las brechas entre el conocimiento experto, la experiencia de los ciudadanos y la decisión legislativa, lo que permitirá modernizar y robustecer nuestra democracia».

Aseveraron que «la tarea soberana del legislador se enfrentará en forma creciente a escenarios nacionales e internacionales marcados por mayores grados de incertidumbre y complejidad».

upi/so//

Publicidad

Tendencias