Publicidad

Dejan en prisión preventiva a universitarios penquistas por el delito de tráfico de marihuana


En prisión preventiva quedaron dos de los tres estudiantes universitarios que este viernes fueron formalizados por el delito de tráfico de marihuana en Concepción, luego de que fueran sorprendidos comercializando 638 gramos, avaluados en más de 6 millones de pesos por su pureza.

Durante la marcha por la educación, desarrollada ayer jueves, personal de la Brigada Antinarcóticos de PDI penquista aprehendió a dos alumnos de la Universidad de Concepción y uno de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en una indagación que ya llevaba tres meses.

Según dio a conocer, el prefecto de la PDI de Concepción, Ricardo Moscoso, se logró sacar de circulación «a una banda organizada que estaba dedicada al tráfico de drogas en los recintos universitarios».

Además, Moscoso señaló que la droga la portaban los imputados y que era «marihuana natural, como se le conoce comúnmente, también se estudia la procedencia de este alucinógeno, es parte de la investigación».

Por su parte, el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, destacó la coordinación de esta investigación, ya que las indagaciones se desarrollan en todos los ámbitos y que «aquellos jóvenes universitarios o no universitarios que se involucran en este tema de la droga, de la comercialización de droga sopesen que las consecuencias que trae el participar en un delito de este tipo».

También se detuvo a un dependiente de un local de comida del sector Plaza Perú de Concepción.

En la formalización por tráfico de drogas, el Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro involucrados, sin embargo el estudiante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción quedó el libertad.

Por el delito de tráfico arriesgan la pena de 5 años y un día de cárcel.

upi/so

Publicidad

Tendencias