lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:18

Diputada Sabat destaca avance de proyecto que aumenta las penas por robo de vehículos

por 23 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como un "gran avance" calificó hoy la diputada y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la cámara baja, Marcela Sabat (RN), la aprobación del proyecto de ley que tipifica los delitos de robo o hurto de vehículos motorizados, creando nuevas figuras y aumentando su penalidad.

La moción fue respaldada por parlamentarios de distintas las bancadas y aprobada al interior de la instancia legislativa por unanimidad, quedando en condiciones de ser discutida por la Sala en los próximos días.

Sabat explicó que "actualmente el robo o hurto de, desde y en vehículo motorizado, según sea el caso, no se encuentra tipificado como tal en nuestro ordenamiento jurídico penal, siendo este uno más dentro del catálogo de delitos contra la propiedad, sin una figura penal especial".

Además, la diputada destacó que "los casos de envío o transporte de vehículos motorizados robados al extranjero, serán incorporados como delitos. Esperamos que esta iniciativa se convierta en un obstáculo más para los delincuentes, que en la actualidad han logrado establecer verdaderas asociaciones ilícitas, respecto de este tipo de delitos".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV