Director del Sernac y su par brasileño acuerdan trabajo conjunto por fusión LAN-TAM - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

Director del Sernac y su par brasileño acuerdan trabajo conjunto por fusión LAN-TAM

por 23 septiembre, 2011

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, y la directora del Departamento de Protección y Defensa del Consumidor de Brasil, Juliana Pereira da Silva, anunciaron el inicio de una colaboración para resguardar los derechos de los consumidores en el caso de la fusión entre LAN y TAM.

La reunión se dio en el marco del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAG) que se realiza en Buenos Aires y en la que participan ambas instituciones.

Con esta iniciativa ambas entidades buscan establecer una coordinación para profundizar la libre competencia y resguardar de mejor manera que se cumplan las condiciones exigidas por el TDLC.

En lo práctico, el Sernac enviará a Brasil copia de las condiciones que estableció el tribunal para la eventual fusión y Brasil, por su parte, compartirá los reglamentos que tienen respecto a la aviación civil para hacer un monitoreo conjunto de la operación.

Para Peribonio, "no hay mayor beneficio para los consumidores que exista una sana y libre competencia en el mercado y que se respeten de sus derechos". En ese marco, explica, el Sernac ha cooperado con el TDLC entregando su opinión técnica respecto a situaciones del mercado que puedan afectar esos derechos para que se tomen medidas preventivas.

"Una operación de mercado, como puede ser la fusión de las empresas, no necesariamente atenta contra la libre competencia, siempre y cuando se tomen medidas para prevenir que se afecten los derechos de los consumidores", sentenció finalmente Peribonio.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)