Publicidad

Justicia declara admisible demanda colectiva del Sernac contra La Polar


El Primer Juzgado Civil de Santiago declaró admisible la demanda colectiva interpuesta por el Sernac en contra de La Polar, que persigue responsabilizar a la empresa por las cláusulas abusivas de los contratos que celebró con casi un millón de clientes que se vieron afectados por las repactaciones unilaterales de sus cuentas crediticias.

El tribunal capitalino determinó acceder a la solicitud formulada por el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, porque la presentación cumple con los requisitos mínimos establecidos para poder tramitar la demanda que busca compensaciones económicas para el Fisco y los afectados que se sumaron a la acción.

De acuerdo a la resolución «la acción deducida precisa las cuestiones de hecho que afectan el interés colectivo o difuso de los consumidores y los derechos afectados», por lo que procede acogerla a trámite».

La demanda persigue declarar la nulidad absoluta de la cláusula número once del contrato de Apertura de Línea de Crédito, Afiliación al Club La Polar y Uso de Tarjeta La Polar, por abusivas. Lo mismo ocurre con el mandato contenido en hoja anexa a dicho contrato que los autorizaría para repactar por sus clientes, ordenando retrotraer todo lo obrado por la compañía, además de fijar un monto indemnizatorio para los clientes afectados.

upi/so/

Publicidad

Tendencias