sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Sabag (DC) por Presupuesto 2012: 'La Concertación todavía no tiene ningún acuerdo en la materia'

por 23 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Hosaín Sabag, afirmó que el Presupuesto del 2012 debe ser despachado en los plazos constitucionales, que establecen hasta el 30 de noviembre como tope, agregando que no existe "ningún acuerdo de la Concertación" para detener la discusión en el Congreso.

Frente a los anuncios de la mesa del Senado, de rechazar la tramitación del proyecto, Sabag aclaró que "no hay ningún acuerdo de la Concertación sobre esta materia, pero los legisladores involucrados aclararon que sus palabras fueron a título personal, ellos van a votar de determinada manera, pero no compromete al resto de los legisladores".

"Debemos actuar con altura de miras frente al presupuesto, porque involucra el mejoramiento que nosotros le podamos entregar al cuerpo legal para el beneficio del país", dijo.

En ese sentido, dijo que "espero que el Gobierno en la presentación del presupuesto de la nación mantenga e incremente todos los planes de desarrollo social y que en la parte de educación pueda haber un incremento sustancial, porque es allí donde deben estar el principal énfasis", dijo.

De igual manera, Sabag comentó que "esperamos que el incremento del presupuesto sea proporcional al crecimiento del país y mantener un adecuado equilibrio".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV