Senador Muñoz (PS) suma críticas a conectividad vial en Tierra del Fuego - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:29

Senador Muñoz (PS) suma críticas a conectividad vial en Tierra del Fuego

por 23 septiembre, 2011

El senador Pedro Muñoz (PS) expresó su disconformidad con el plan de conectividad en Tierra del Fuego y las decisiones de inversión en pavimentación que éste involucra, manifestando que el mejoramiento vial del sector debiera inicialmente sus principales centros poblados: Primavera - Cerro Sombrero, Timaukel - Cameron y Porvenir.

A juicio del parlamentario "no se trata de caer en un nacionalismo torpe, pues los magallánicos bien sabemos las necesidades de la integración austral y de la complementación económica de nuestros pueblos, lo que debe fomentarse y acrecentarse día a día".

A pesar de esto, Muñoz enfatizó que la primera prioridad en cualquier decisión de inversión son las personas que habitan una zona, más aún si ella es aislada, lo que acá no se ha atendido suficientemente.

De esta manera, refutó las explicaciones entregadas por los ministerios de Obras Públicas y Cancillería en el sentido de cumplir compromisos internacionales, recordando que en la Patagonia argentina se ha privilegiado la pavimentación y mejoramiento de las rutas atlánticas, y no la ruta 40 que favorecería una comunicación más expedita del territorio chileno.

"La decisión de privilegiar la ruta Bahía Azul - Onaisín es un error histórico que conspira contra el desarrollo y progreso de Tierra del Fuego", sentenció.

Muñoz adelantó que durante la discusión presupuestaria insistirá ante el MOP, con el objeto de que se expliquen adecuadamente los acuerdos que se han invocado y se analice la posibilidad de reconsiderar esta decisión y privilegiar la pavimentación del trazado que incorpora la capital provincial.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)