Publicidad

Senador Muñoz (PS) suma críticas a conectividad vial en Tierra del Fuego


El senador Pedro Muñoz (PS) expresó su disconformidad con el plan de conectividad en Tierra del Fuego y las decisiones de inversión en pavimentación que éste involucra, manifestando que el mejoramiento vial del sector debiera inicialmente sus principales centros poblados: Primavera – Cerro Sombrero, Timaukel – Cameron y Porvenir.

A juicio del parlamentario «no se trata de caer en un nacionalismo torpe, pues los magallánicos bien sabemos las necesidades de la integración austral y de la complementación económica de nuestros pueblos, lo que debe fomentarse y acrecentarse día a día».

A pesar de esto, Muñoz enfatizó que la primera prioridad en cualquier decisión de inversión son las personas que habitan una zona, más aún si ella es aislada, lo que acá no se ha atendido suficientemente.

De esta manera, refutó las explicaciones entregadas por los ministerios de Obras Públicas y Cancillería en el sentido de cumplir compromisos internacionales, recordando que en la Patagonia argentina se ha privilegiado la pavimentación y mejoramiento de las rutas atlánticas, y no la ruta 40 que favorecería una comunicación más expedita del territorio chileno.

«La decisión de privilegiar la ruta Bahía Azul – Onaisín es un error histórico que conspira contra el desarrollo y progreso de Tierra del Fuego», sentenció.

Muñoz adelantó que durante la discusión presupuestaria insistirá ante el MOP, con el objeto de que se expliquen adecuadamente los acuerdos que se han invocado y se analice la posibilidad de reconsiderar esta decisión y privilegiar la pavimentación del trazado que incorpora la capital provincial.

upi/so/

Publicidad

Tendencias