Publicidad

Bancada DC insiste en rebaja temporal al impuesto específico de combustibles ante nuevas alzas


La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) realizó un nuevo emplazamiento al Gobierno a «reconocer el fracaso» del Sistema de Protección al Precio de los Combustibles (Sipco) como mecanismo de compensación o regulación de los precios de los combustibles.

En ese sentido, aseguraron a través del jefe de la bancada, Aldo Cornejo, y el diputado de la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, que la solución no es revisar el actual sistema, sino rebajar temporalmente el impuesto específico en beneficio directo de la clase media.

Además, se hizo una abierta crítica al Ejecutivo, acusándolo de ser «un espectador de las sucesivas alzas y han sido las Pymes y las familias de clase media las que semana a semana ven disminuidos sus ingresos frente a las alzas en las bencinas».

El diputado Cornejo afirmó que «llevamos meses en esta constante demanda; no sabemos por qué el Gobierno no asume este fracaso y enmienda los errores evitando que el malestar aumente. El precio de la bencina en regiones es aún más caro y la indignación es cada vez mayor».

Por su parte, Lorenzini señaló que «las manifestaciones sociales son una expresión legítima frente a los abusos en diversos sectores, si no se cambia el Sipco y si no se rebaja el impuesto específico a los combustibles, el reclamo será mayor, lo estamos advirtiendo».

upi/so

Publicidad

Tendencias