Publicidad

Coloma: Labbé ha sido respaldado en parte muy importante por su preocupación por la educación


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, destacó que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé ha sido elegido en más de una oportunidad, en gran medida por su preocupación por la enseñanza.

Esto luego de las críticas que han surgido contra la máxima autoridad municipal tras anunciar el cierre de los colegios de la comuna que han sido ocupados, y la cancelación de la matrícula a los alumnos de enseñanza media que provienen de otras zonas de la capital.

En tanto, el líder del gremialismo sostuvo que «el alcalde Labbé ha sido un alcalde respaldado por los votantes y en tres oportunidades, en parte muy importante por su preocupación por la educación en la comuna».

«Lo que él ha planteado es la necesidad de aplicar la ley, lo que no obsta obviamente que nosotros busquemos que este tipo de situaciones no se siga dando porque básicamente demuestra una alteración en la forma de entender la educación en Chile. Creo que es el momento del acuerdo, del entendimiento y no del enfrentamiento», agregó.

También se refirió a la situación del jefe municipal, el diputado Iván Moreira (UDI), quien dijo haber «aprendido que muchas veces el uso de la fuerza no es conveniente, sobre todo que en el país estamos viviendo, y hay que reconocerlo, un clima de bastante violencia; y en ese contexto de cosas, nosotros tenemos que tener prudencia».

Sin embargo, precisó que en la «situación que se vive hoy día también uno tiene que entender que los distintos alcaldes, unos más, unos menos, han tenido que resguardar el derecho de los estudiantes que quieren ir a terminar sus estudios».

«Claramente, el uso de la fuerza en este caso, quizás, no ha sido muy conveniente, pero sí que quiero decir que yo entiendo perfectamente la actitud del alcalde Labbé en torno a resguardar la integridad de los alumnos que quieren estudiar», acotó.

A su vez, el vicepresidente de la UDI, senador Hernán Larraín le bajó el perfil al caso de la comuna.

«No quiero magnificar lo que está ocurriendo en Providencia, porque me parece que es realmente un episodio menor, es un municipio de 345 que hay en Chile, y ese por lo tanto no es el hecho principal», declaró.

«No me parece que sea oportuno ni conveniente la forma como se ha actuado ahí, pero lo que más importa es que no se confunda, el camino del desarrollo de la educación no lo conduce el alcalde de Providencia, lo conduce el ministro de Educación (Felipe Bulnes), y junto con los estudiantes se está llegando a un acuerdo, en que esperamos todos que eso realmente marque el cambio», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias