Publicidad

Emprendedores digitales se certifican en ventas a través de Internet


El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) certificará a más de 100 emprendedores y microempresarios de las comunas de Santiago, Peñalolén, Maipú y Puente Alto, quienes se capacitaron para desarrollar sus actividades comerciales a través de las principales plataformas de comercio electrónicas ya existentes.

La actividad se realizará en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago hoy lunes a las 19:00 horas y contará con la presencia del ministro de Economía, Pablo Longueira y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

El organismo estatal diseñó un programa de formación llamado Emprendimiento Digital, iniciativa de carácter gratuito, que busca entregar herramientas a emprendedores, micro y pequeños empresarios, para que tomen el desafío de ingresar a los mercados digitales realizando ventas y compras por Internet.

En la actividad se podrá conocer el testimonio del microempresario Víctor Jofré, de la empresa Asonu, que exporta ukuleles tahitianos a todo el mundo a través de plataformas de comercio electrónico. Esta empresa fue beneficiada con el programa Iniciativas de Desarrollo de Mercados 2011, entregado por Sercotec.

upi/so

Publicidad

Tendencias