Publicidad

Larraín expresa preocupación a Piñera por presencia de funcionarios de gobierno en reunión de RN


El líder de RN, senador Carlos Larraín dio a conocer que le manifestó su «preocupación» al Presidente Sebastián Piñera por la presencia de funcionarios del Gobierno a una cita de figuras del partido, a la que no fue «convidado».

«Habría sido bueno que me hubieran convidado», manifestó el parlamentario.

Sobre la participación de funcionarios del Ejecutivo, comentó que el mandatario «me hizo un raciocinio» y «me lo guardo».

Además, sostuvo que llegó una carta al partido de los «promotores de la reunión, diciendo que todo esto era con ánimo constructivo y que no había ningún juicio hacia la labor de la directiva del partido», pero precisó que esto «no calza con lo yo alcancé a leer».

También comentó -en su particular estilo- que tras conversar el tema con el jefe de Estado, «me voy tranquilo pa’ la casa a llorar».

Quien también abordó el tema fue el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, declarando que «a mí no me corresponde referirme a un problema interno de un partido de gobierno, salvo señalar que nosotros como gobierno lo único que queremos es no perturbar en nada lo que es la acción propia de los partidos de nuestra coalición, ni interferir en nada de lo que es su vida interna».

«De seguro que si ha habido alguna situación que pudo haber molestado al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se han dado las disculpas correspondientes por las personas o funcionarios que hayan concurrido», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias