Publicidad

Ministro Larraín asegura que bencinas subirán sólo $20 promedio


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en conjunto con su par de Energía, Rodrigo Álvarez, informaron que el alza pronosticada de los combustibles será menor a la anunciada, empinándose a los $20 promedio para las gasolinas.

Así los secretarios de Estado salieron al paso de estimaciones independientes que estimaban alzas del orden de los $35 para esta semana.

«Los combustibles no van aumentar $35, el aumento del precio de esta semana será de $20, eso es el precio que prevemos comunicará Enap este miércoles al fin del día», indicó Larraín.

Al desglosar las causas del alza, el ministro explicó que el efecto del alto tipo de cambio afecta en un alza de $34, mientras que los valores internacionales afectan a la baja en $14, generando así el alza esperada de $20.

Por otro lado, el ministro Larraín indicó que de mantenerse o bajar el tipo de cambio, los precios de las bencinas deberían tender a la baja en las próximas semanas.

Además, el ministro Álvarez indicó que el Sipco se encuentra en evaluación por mandato amplio del Presidente de la República, sin embargo, no existen fechas comprometidas ni alcances específicos.

Sin embargo, las autoridades fueron taxativas con que el Sipco, por ahora, no sufrirá modificaciones.

upi/so

Publicidad

Tendencias