viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Analista de la Usach afirma que cambio de gabinete no le sirvió al Presidente Piñera

por 27 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El analista político de la Universidad de Santiago (Usach), Bernardo Navarrete, aseguró que el cambio de gabinete "no le aportó un plus al Presidente Sebastián Piñera, en términos de aumentar su popularidad" tras conocerse este martes los resultados de la encuesta CERC, que arrojaron sólo un 22 por ciento de aprobación al Jefe de Estado.

"Andrés Chadwick y Pablo Longueira no le aportan un plus al presidente en términos de aumentar su popularidad y, en lo específico, aumentar su credibilidad", aseveró el analista político de la Usach.

"Este Presidente puede pasar a la historia como el mandatario menos querido que ha tenido el país, después de (Augusto) Pinochet. Las razones hay que buscarlas en su personalidad; pocas veces se ha visto un Presidente que tras 19 meses de gestión aparece tan distante, tan poco claro y con tan poca dirección y liderazgo", dijo Navarrete.

"El tema de la baja credibilidad presidencial debe generar una profunda preocupación a la clase política y también a los ciudadanos. El país necesita un Presidente creíble, el Piñera candidato no tiene nada que ver con el Piñera Presidente. Y esa disociación es un elemento fuerte para entender que se necesita bastante más que una fortuna personal para ser Presidente de la República", sostuvo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV