Publicidad

CChC realiza Feria del Contratista de la Construcción en la Octava Región


Con la presencia de la seremi del Trabajo, Karina Vera; el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes y el director del Sence del Biobío, Rodolfo Zaror, se inauguró este martes la Feria del Contratista de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Concepción.

La actividad, que tiene el apoyo de la empresa Sodimac y del Sence, cuenta con la participación de nueve empresas socias y busca generar una instancia de encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo en el rubro.

La muestra se desarrolla en dependencias de la tienda Homecenter Sodimac de la zona, donde en su inauguración el presidente local de la CChC, Mario Seguel, señaló que la construcción está volviendo a vivir un momento alentador y que «las ventas de viviendas en el Gran Concepción durante los siete primeros meses del año registraron un alza del 63%, lo que nos hace confiar en que estamos retomando un ritmo de crecimiento positivo».

El dirigente recalcó además que se está empleando actualmente a 80.120 personas, y en este último trimestre móvil de mayo – julio de 2011 se generaron 1.590 empleos directos.

Asimismo Seguel agregó que esta actividad se suma a la Feria Laboral del Sector Construcción, que realizó en julio de este año y los Programas de Certificación Laboral que está efectuando actualmente el gremio, los que «apuntan al objetivo de contribuir a mejorar la calidad de las obras y el desarrollo de la actividad».

En tanto, el director del Sence en el Biobío, Rodolfo Zaror, informó que en el marco de la muestra, profesionales recepcionarán antecedentes y orientarán a los postulantes al Bono de Capacitación dirigido a microempresarios, programa que tiene por objeto mejorar la competitividad y productividad de las micro y pequeñas empresas.

upi/so

Publicidad

Tendencias