Publicidad

Diputados oficialistas celebran firma de Ingreso Ético y llaman a Concertación a aprobarlo


Como una ayuda «real para que las familias logren salir de la pobreza y no vuelvan a caer en ella», calificó la bancada de diputados de Renovación Nacional, el proyecto firmado este martes por el Presidente Sebastián Piñera, y que instaura el Ingreso Ético Familiar.

El jefe de bancada (s) Pedro Browne afirmó que «es la primera vez que se establece un apoyo directo a las familias sobre la base de un monto garantizado por su situación de pobreza, y otro extra por los logros y deberes que las familias vayan cumpliendo».

En tanto, para los diputados de la UDI «este proyecto responde a una de las razones por las que queríamos ser gobierno: ir en ayuda de los sectores más vulnerables de nuestro país y terminar con la pobreza extrema antes de 2014».

Así lo afirmó el jefe de la bancada del gremialismo, José Antonio Kast, quien destacó que la iniciativa «favorece a 640 mil familias chilenas que están en condiciones de pobreza y a cerca de 5 millones que están en situación de vulnerabilidad».

A juicio del parlamentario, «lo fundamental del proyecto de ley es que todas las familias chilenas podrán contar con un ingreso que les permita vivir con dignidad», razón por la que emplazó a sus pares de la Concertación a «alinearse con las necesidades que el país demanda».

«Esperamos que el desorden que vive la Concertación no afecte el trámite de este proyecto, porque aquí debemos cumplir con la responsabilidad que a todos nos cabe e ir en ayuda de los sectores más desposeídos de nuestra sociedad», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias